Préstamos Participativos

¿Buscas financiamiento para tu Startup?

Si tienes una Startup y necesitas financiación, seguramente te has encontrado con un amplio abanico de opciones de financiamiento disponibles. Sin embargo, hoy en nuestro artículo destacamos la figura del Préstamo Participativo (también denominado en inglés, «Convertible Note«), muy usada en las rondas de financiación de Startups.

¿Qué es un Préstamo Participativo?

Este instrumento financiero se presenta como una solución intermedia entre el capital riesgo y el préstamo a largo plazo. El préstamo participativo destaca en el ecosistema Startup por los siguientes motivos:

  1. Ofrece periodos de amortización y carencias considerablemente más extensos que otros préstamos, siendo especialmente beneficioso para empresas en etapas iniciales.
  2. Los intereses se ajustan al desempeño de la empresa, lo que significa que, en ausencia de beneficios, no existe la obligación de reembolsar el capital principal.
  3. Además, no se requieren garantías ni avales para su concesión.
  4. Los gastos financieros asociados, como comisiones e intereses, son deducibles de la base imponible del Impuesto de Sociedades, proporcionando ventajas fiscales.
  5. Y, por último, la participación activa del prestamista ofrece flexibilidad en condiciones de capital, plazos e intereses.

Si te ha interesado el potencial del Préstamo Participativo, te invitamos a explorar nuestra página web para descubrir más a fondo el fascinante mundo de la financiación para Startups. Aquí, podrás encontrar información relativa a Crowdlending, Business Angels, Venture Capital y Crowdfunding, así como consejos y pautas para llevar tu proyecto empresarial al siguiente nivel.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros a través de: https://www.lvlegalservices.es/contactar/

*Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del usuario.