Pactos de socios

Abogado para pactos de socios

¿Necesitas un buen pacto de socios?

En LV Legal Services comprendemos la importancia de establecer pactos de socios sólidos para garantizar el buen funcionamiento y la protección de su empresa. Nuestro Abogado para Pactos de Socios y su equipo de expertos en derecho mercantil le prestarán el respaldo necesario para negociar y redactar acuerdos sólidos y personalizados que se adapten a las necesidades de su negocio.

Qué implica un pacto de socios

El pacto de socios representa un acuerdo celebrado por todos los socios de una empresa con el propósito de regular las relaciones internas y garantizar la resolución de conflictos que podrían comprometer la continuidad y viabilidad del proyecto. Aunque no es obligatorio, se recomienda su adopción para fomentar el desarrollo del emprendimiento.

La efectividad del pacto de socios

Es importante comprender que el pacto de socios se fundamenta en el principio de autonomía de la voluntad, lo cual permite que las partes acuerden lo que consideren apropiado, siempre y cuando no sea contrario a la ley. Asimismo, estos acuerdos sólo son vinculantes para quienes los suscriben, estableciendo acciones legales específicas para exigir indemnizaciones por incumplimiento o para obligar al cumplimiento de lo acordado.

Aspectos regulados por los pactos de socios

● Buen gobierno empresarial: normas destinadas a resolver conflictos o situaciones de bloqueo en la toma de decisiones.

● Ingreso de nuevos socios: incorporación de inversores y socios nuevos, con la necesidad de establecer términos y condiciones acordes a los objetivos comunes.

● Salida de socios: posibilidad de que un socio se retire en cualquier momento, siendo recomendable haber pactado previamente las condiciones para esta circunstancia.

● Funciones y dedicación de cada socio.

● Cláusulas: de no competencia, cláusula de drag-along, tag-along, antidilución, entre otras muchas.

Servicio Personalizado y Asesoramiento especializado

En LV Legal Services, le ofrecemos un enfoque personalizado y un servicio especializado de alta calidad. Nuestro Abogado experto en Pactos de Socios y su equipo especializado en derecho mercantil le prestarán el asesoramiento profesional y personalizado que necesita. Se asegurarán de que los pactos entre socios reflejen sus objetivos comerciales y cumplan con la legislación vigente.

Contacte hoy mismo con LV Legal Services”

Contacta ahora si necesitas el asesoramiento especializado de un abogado en pactos de socios.

Lleva tu negocio a otro nivel, ¡nosotros te ayudamos a conseguirlo!